¡Bienvenidos!

Si te gusta el mundillo del monólogo y te gustaría saber más sobre tus monologuistas favoritos...
¡Éste es tu blog!

jueves, 31 de marzo de 2011

Para todos aquellos que piensan que la música Clásica no puede ser divertida

En entradas anteriores os hemos hablado del Melólogo, un tipo de monólogo que se acompaña con música en momentos clave. Hoy os traemos un monólogo, que aunque para muchos no será un ejemplo "estricto" de melólogo, pero que sin lugar a dudas os dibujará una sonrisa en la cara.
Esta en inglés, por lo que habrá que leer un poquito, en fin, ¡Que lo disfrutes!
Pd: No te asustes por las faltas de ortografía de los subtítulos




Con esto vemos la importancia de la música clásica, y de la música en general, tal es su valor que es utilizada en todos los medios que fomentan el arte.

sábado, 26 de marzo de 2011

Berto Romero, un artista en potencia

Si hablamos de Berto Romero lo primero que se nos viene a la cabeza es "el sobrino de Buenafuente", o así es como lo conocíamos hace unos años, cuando aparecía como colaborador en el programa de A3 "Buenafuente".

Esto pasaba allá por el año 2007, pero la carrera de Berto se remonta muchos años atrás, donde sus primeras apariciones fueron en la televisión catalana donde tenía un programa propio llamado "El gran què", o cuando aparecía como monologuista en "Que no surti d'aqui" (Que no salga de aquí).

La vida de Berto no sólo se ha centrado en el mundo de la televisión, también ha sido colaborador en diversos programas de radio, en los que podríamos destacar su labor como colaborador en el programa de RNE "El ombligo de la luna". También en el teatro ha realizado grandes muestras de su talento. No obstante algo importante a destacar en su carrera es su labor como miembro fundador de la compañía artística Cansancio.

Con el cambio de cadena de "Buenafuente" (de A3 a laSexta) la carrera de Berto en TV ha experimentado un avance muy significativo, llegando a sustituir al presentador principal (Andreu Buenafuente) en muchas ocasiones y llegando a ser sus secciones las más aclamadas y queridas por el público.

A día de hoy es considerado por muchos uno de los mejores humoristas del país, a continuación dejamos un video sobre uno de los últimos monólogos que realizó en el nuevo programa de TV "El Club de la Comedia".

viernes, 25 de marzo de 2011

¿Todos los monólogos son iguales?

Sabemos que un monólogo es un discurso corto e ininterrumpido hecho por una sola persona donde expresa sus sentimientos, vivencias e inquietudes ante un público.
Pero a la hora de clasificarlos... ¿Son todos iguales? ¿Existen varios tipos?

Aquí explicamos brevemente con ejemplos esos tipos para que, a la hora de disfrutar de uno, sepamos cuál es su intención:

Monólogo interior
En este tipo de monólogo se transcriben los pensamientos, sentimientos y percepciones más íntimas de una persona en bruto, tal y como aparecen en la mente de ésta, por tanto, a la misma acelerada velocidad, sin censura consciente ni orden sintáctico.



Monólogo cómico
Es una técnica teatral interpretada siempre por una sola persona normalmente de pié y sin ningún tipo de decoración o vestuario especial. Normalmente el interprete o monologuista expone un tema o situación de la que va haciendo diversas observaciones siempre desde un punto de vista cómico.



Monólogo dramático
En términos generales podemos decir que es un tipo de monólogo donde se asume la personalidad de un personaje histórico o de ficción ya desaparecido con el cual se identifica y le da voz en primera persona, confundiéndose con su identidad.
Hoy día son más conocidos otro tipo de monologos dramáticos, en los cuales la persona describe una realidad triste, ya sea ficticia o vivida en primera persona, expresando sus sentimientos y preocupaciones.




Melólogo
El melólogo es en realidad un monólogo en el que las emociones y los pasajes importantes están subrayados por acompañamiento musical, que también puede mediar en diversos intermedios de la exposición.